Jugo de fruta vs. la fruta entera: Cual es la diferencia?

(Pista: el jugo de frutas no es bueno)

Durante años nos han dicho que los jugos de frutas son saludables para beber. De hecho, muchas escuelas y restaurantes de comida rápida ofrecen jugo de manzana o naranja como una alternativa “saludable” para los niños. Claro, las manzanas, las naranjas y todas las demás frutas son excelentes fuentes de fitoquímicos, polifenoles vegetales, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Pero esos beneficios se obtienen solo si comemos la fruta entera.

Para llenar un vaso de 8 oz de jugo de manzana (o naranja), se requiere exprimir aproximadamente 3 manzanas (o naranjas), y eso es más de lo que una persona come normalmente. Esto significa más azúcar, nada de fibra y menos nutrientes.

Veamos qué sucede cuando pasamos fruta por un extractor de frutas:

  • Se pierde fibra
  • Se pierden muchos nutrientes
  • El azúcar se concentra (porque se ha ido una gran parte de la fruta)
  • A veces se quita la cáscara (donde se encuentra una alta concentración de nutrientes)

Cuando consumimos jugo de fruta en lugar de la fruta, el azúcar se absorbe más rápido en nuestro sistema. Además, el jugo sale más rápido de nuestro estómago por lo que sentimos hambre antes. Y como tenemos que usar varias frutas para llenar un vaso, el azúcar que estamos ingiriendo se dispara.

¡Disfruta de la fruta entera!

La fibra de la fruta es una maravillosa fuente de beneficios para la salud. La fibra soluble e insoluble en las manzanas, por ejemplo, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, favorece una buena digestión e incluso la salud del corazón.

Si tienes dificultades porque no obtienes suficientes frutas y verduras en tu dieta diaria, ¡no te preocupes! Si estás buscando aumentar los fitoquímicos, polifenoles vegetales, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, nuestros suplementos te tienen cubierto. Nuestros extractos de plantas contienen una amplia gama de nutrientes para ayudarte en tu proceso de salud.

Nuestra familia de suplementos

Nuestro protocolo holístico natural es el mismo independientemente del nivel de salud, ya que siempre debemos mantener limpios nuestros tres principales órganos de eliminación. Para eso, usamos StemDigest, StemLiver y StemKidney, más StemImmune para apoyar el sistema inmunológico, el sistema linfático (incluyendo la médula ósea) y el sistema endocrino (hormonas). También usamos StemVLife para el apoyo saludable de las células madre, incluyendo la regeneración, multiplicación y activación de nuestras células madre.

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.