3 formas de reducir la resistencia a la insulina

Natural y fácilmente

insulin diabetes glucose whole-foods plant-based

Revertir la diabetes es mucho más fácil de lo que parece. Incluso la comunidad médica se está volviendo cada vez más consciente del poder de la nutrición para sanar nuestros cuerpos. En condiciones normales o saludables, la insulina ayuda a que la glucosa llegue a nuestros tejidos (como el hígado o los músculos) para usarla como energía. Pero cuando esos tejidos están sobrecargados de grasa, la insulina tiene dificultades para administrar esa glucosa adecuadamente, dejando la glucosa "atascada" en nuestra sangre sin lugar a donde ir, y eso se conoce como resistencia a la insulina. El Dr. Cyrus Khambatta, autor del best-seller "Mastering Diabetes" es uno de muchos expertos en revertir la diabetes y lo ha hecho para miles de personas en todo el mundo. En su libro, el Dr. Khambatta explica la resistencia a la insulina como “la acumulación de exceso de grasa en tejidos que no están diseñados para almacenar grandes cantidades de grasa” (p. 50). Aquí hay tres cosas que podemos hacer hoy para comenzar a reducir la resistencia a la insulina de forma natural:

  1. Adopta un delicioso estilo de vida basado en plantas y alimentos integrales. Una dieta rica en alimentos ricos en nutrientes con muchas frutas, verduras, cereales integrales como arroz integral, quinua o bulgur, legumbres como frijoles, guisantes o lentejas, almidones como patatas, calabazas o batatas, champiñones, hierbas, especias, brotes, y pequeñas cantidades de frutos secos y semillas, manteniendo un bajo consumo de grasas (no más del 15% del total de calorías) se ha demostrado que disminuye drásticamente la resistencia a la insulina, es decir, aumenta la sensibilidad a la insulina, que es lo que queremos.
  2. Eliminar todos los alimentos procesados ricos en grasas; ellos son nuestro enemigo. Una forma de perder los antojos de esos alimentos destructivos es disfrutar de deliciosos alimentos naturales como frutas, verduras, almidones, legumbres y otros alimentos naturales. Muchos canales de YouTube basados en plantas pueden ayudarte a encontrar recetas fáciles y sabrosas. A medida que comemos alimentos más saludables, la comida chatarra comienza a tener un sabor poco saludable y nuestras papilas gustativas las evitan naturalmente. Ejemplos de alimentos destructivos que contribuyen a la diabetes son: papas fritas, alimentos fritos, productos de origen animal, productos lácteos (mantequilla, queso, yogur, crema agria, etc.), pasteles, postres y aceites, por nombrar algunos.
  3. ¡Muévete, aunque sea un poco! Si tienes dificultades para hacer ejercicio todos los días, no te desanimes, sino que dá pequeños pasos. Incluso 5 minutos de movimiento son mejores que 5 minutos en el sofá y, a medida que comiences a sentirte un poco mejor cada día, naturalmente querrás hacer más. Recuerda que la grasa en tejidos, como los músculos o el hígado, contribuye a que la glucosa se mantenga atrapada en la sangre.

Si deseas consejos sobre cómo hacer la transición a un estilo de vida basado en plantas y alimentos integrales, estaremos encantados de conversar contigo. Entendemos lo difícil que es cumplir con los requisitos nutricionales solo con los alimentos debido al agotamiento del suelo, los pesticidas, etc. Nuestra línea de suplementos proporciona extractos de superalimentos que son completamente naturales y ricos en nutrientes. ¡Revertir o controlar la diabetes es posible y mucho más fácil de lo que piensas!

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.