El agua embotellada está contaminando tu cuerpo y el planeta

5 razones por las que es mejor evitar las botellas.

waste pollution

A medida que nos acercamos al Día Mundial del Agua el 22 de marzo, aquí en StemFoods Holistics queremos celebrar y crear conciencia sobre nuestro preciado recurso durante todo el mes. Alguien dijo muy sabiamente que embotellar agua es “tomar un recurso fácilmente disponible y colocarlo en un contenedor insostenible” a un precio astronómico (Green Living Ideas, 2013). Aquí hay 5 razones para evitar el agua embotellada:

  1. El agua embotellada no es buena para tu cuerpo. Es ampliamente conocido que el plástico se filtra en el agua, especialmente cuando se almacena en la cajuela de un automóvil caliente en pleno verano, cuando la mayoría de la gente bebe mucha agua.
  2. El agua embotellada generalmente proviene de fuentes de agua municipales, también llamadas agua del grifo. De hecho, muchas marcas lo tienen revelado en su etiqueta. De modo que el agua embotellada no es necesariamente más limpia que el agua del grifo.
  3. Se desconoce cuántas botellas terminan en el océano, pero se estima que cada minuto se compran un millón de botellas de plástico en todo el mundo y el 90% de esas botellas no se reciclan. Terminan en vertederos o en los océanos.
  4. Se utilizan enormes cantidades de recursos para fabricar, transportar y distribuir botellas de agua, por una suma de 17 millones de barriles de petróleo cada año. Si llenas una botella de agua al 25%, eso equivale a la cantidad de petróleo crudo que se necesitó para producir esa botella.
  5. Además de lastimar a los humanos directamente, las botellas de plástico están matando la vida marina, lo que lastima a los humanos indirectamente. Se estima que entre 8 y 9 millones de toneladas métricas de plástico acaban en los océanos cada año y, para el 2050, habrá más plástico que peces en los océanos.

Todo este daño a nosotros mismos, a la vida inocente del océano y al medio ambiente es reversible. Se necesita un simple cambio de mentalidad y de hábitos para comenzar a reducir todos estos desechos plásticos innecesarios.

No necesitamos beber agua de una botella y podemos invertir en filtros de agua que terminarán ahorrando dinero en comparación con la compra de botellas de agua. Las alternativas no son tan difíciles de encontrar y son beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestro planeta.

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.