Diabetes, el asesino lento

Cómo revertirla

diabetes insulin diet healthy

Muchas personas probablemente no saben que tienen diabetes. Incluso con casos no informados, la CDC (Centers for Disease Control, por sus siglas en inglés) estima que casi 30 millones de personas en los Estados Unidos viven con diabetes tipo 1 y tipo 2. Más aterrador aún es la estimación de que para 2050, el 33 % de la población tendrá diabetes, según el libro más vendido del NY Times, “Mastering Diabetes”, de los expertos en diabetes, Khambatta y Barbaro (2020).

Con la diabetes viene el potencial de muchas otras enfermedades graves y complicaciones de salud, sin mencionar los desafíos, la baja calidad de vida, la tensión financiera, la angustia emocional, la frustración y la sensación de falta de control.

La buena noticia es que la diabetes tipo 2 es reversible con cambios sencillos en la dieta. En términos simples, la diabetes es causada por una sensibilidad a la insulina reducida. En los no diabéticos, donde la sensibilidad a la insulina es normal, la insulina transporta la glucosa a través del torrente sanguíneo a los tejidos del cuerpo, como los músculos y el hígado. Esto se utiliza para la energía; sin este proceso moriríamos. En las personas con diabetes tipo 2, la insulina no puede llevar glucosa a los tejidos porque la grasa básicamente bloquea esas “puertas”. Eso se llama resistencia a la insulina. Es por eso que es posible revertir la diabetes tipo 2. Eliminar todos los alimentos procesados y de origen animal (incluyendo los lácteos), las grasas saturadas, los cereales y los azúcares refinados, los aceites y las grasas trans, mientras se cambia a una dieta basada en plantas sin procesar que incluya muchas frutas y verduras, frijoles, arroz, quinua, legumbres, almidones como papas, verduras, etc., con un máximo de 15% de ingesta de grasas (grasas de fuentes naturales como aguacates, nueces, cocos, etc., no procesadas o de origen animal) ha demostrado ser la forma más saludable de revertir la diabetes tipo 2. ¿Por qué? Porque un estilo de vida bajo en grasas que incluye frutas y verduras es más propicio para una mejor sensibilidad a la insulina.

Para ser claros, la diabetes tipo 2 es diferente del tipo 1 y del tipo 1.5. En la diabetes tipo 2, el páncreas todavía tiene la capacidad de producir y secretar insulina (aunque esté fuera de control). La diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 1.5 son condiciones autoinmunes en las que el páncreas ya no produce insulina para sobrevivir. Sin embargo, múltiples estudios han demostrado que la resistencia a la insulina es reversible para todos los tipos de diabetes (prediabetes, tipo 1, tipo 1.5, tipo 2 y gestacional) con la misma dieta baja en grasas, de alimentos integrales y basada en plantas. Por supuesto, siempre debes consultar a tu médico.

No importa cual sea tu sendero de salud, StemFoods Holistics está aquí para proporcionarte suplementos de alta calidad que contienen ingredientes naturales que aprovechan el poder de la naturaleza para inundar tu cuerpo con poderosos antioxidantes y nutrientes. Debido a los pesticidas y al agotamiento del suelo en todo el planeta, es necesario complementar. Nuestra línea de suplementos especialmente formulados se enfoca en áreas relevantes como: la salud de las células madre (StemVLife), la digestión (StemDigest y StemLiver), la salud urinaria y de la vejiga (StemKidney) y la inmunidad (StemImmune). Nuestra pasión se alimenta al ver a las personas tener éxito en sus caminos de autocuración, como la reversión de la diabetes tipo 2.

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.