Comidas frecuentes vs. 3 comidas al día

¿Cuál es la opción más saludable?

3 meals a day frequent meals nutrition

Muchos de nosotros crecimos en hogares donde la norma era tres comidas al día. En años más recientes, sin embargo, un cambio hacia comidas más pequeñas y frecuentes ha sido el enfoque de muchos expertos en nutrición. Esto se debe a que la regla de las “tres comidas al día” no es necesariamente la opción más saludable. Estas son algunas de las ventajas de comer comidas más pequeñas pero más frecuentes a lo largo del día:

  • Sacia el apetito, evitando la sensación de hambre.
  • Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
  • Aporta al organismo un flujo constante de nutrientes durante todo el día.
  • Hace que el metabolismo sea más eficiente (frente a un metabolismo más lento), lo que permite que el cuerpo use carbohidratos, proteínas y grasas como combustible.
  • Ayuda a evitar saltarnos comidas. Saltarse comidas no es una buena idea, ya que puede provocar lentitud, dolores de cabeza por hambre, falta de nutrientes, un metabolismo más lento, quemar menos energía (calorías) y comer demasiado en la próxima comida.

Consejos para crear el hábito de las comidas frecuentes:

  1. Preparar la comida con anticipación; una vez a la semana para comidas más abundantes, como sopa de verduras o guisos a base de plantas.
  2. Mantener en casa alimentos listos para comer, como nueces, semillas, frutas favoritas, verduras crudas (palitos de apio, zanahorias, brócoli, coliflor, pimientos morrones o cualquier otro alimento de origen vegetal que disfrutes).
  3. Hacer un batido de desayuno la noche anterior.

“Comidas más pequeñas” no significa solo refrigerios durante todo el día. Simplemente significa que comemos porciones más pequeñas y algunos refrigerios saludables (consultar el consejo #2 anterior) a lo largo del día para mantenernos saciados y bien nutridos.

A medida que nos acercamos a fines de junio, el Mes Nacional de las Verduras, recordemos que, a veces, obtener toda la nutrición necesaria para el bienestar general puede ser un desafío debido al agotamiento del suelo o al uso de pesticidas en las frutas y vegetales. StemFoods Holistics proporciona cinco fórmulas de suplementos que contienen extractos de superalimentos totalmente naturales. Junto con un estilo de vida saludable vegano/basado en plantas, nuestros suplementos brindan al cuerpo la nutrición que necesita para apoyar la autocuración.

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.