¡Feliz Día Mundial del Agua!

El mundo trabaja en conjunto hacia soluciones de agua

world water day conservation earth

Así como diferentes campañas han ayudado a crear conciencia sobre la conservación del agua a lo largo de los años, el mundo ha adoptado con éxito diferentes medidas que se han traducido en grandes logros. Echemos un vistazo rápido a algunos de esos logros:

  • El Reino Unido utiliza la tecnología de medición de agua inteligente que ayuda a los ciudadanos a monitorear su uso de agua, brindándoles detalles como dónde se usa el agua y si hay fugas.
  • Singapur ha superado una crisis de agua que ocurrió hace apenas 50 años. Recogen y tratan el agua de lluvia para beber. El país también ha creado el Proyecto NEWater que recicla el agua usada para convertirla en agua potable recuperada ultra limpia y de alto grado, satisfaciendo alrededor del 30% de la demanda de agua potable del país. Se estima que para 2060 NEWater cubrirá el 55% de la demanda.
  • Tanzania, un país que ha sufrido crisis de agua durante décadas, ha visto un aumento en la conservación del agua debido a numerosas campañas de concientización. Los esfuerzos educativos del gobierno han dado como resultado una población preocupada por conservar uno de sus recursos más importantes.
  • En los Estados Unidos, el Departamento de Defensa ha utilizado métodos e iniciativas innovadoras para reducir el consumo de agua. El abastecimiento alternativo de agua y el paisajismo sostenible son solo dos de las prácticas que el Departamento de Defensa ha establecido para conservar el agua.

Los 50 estados son evaluados regularmente en sus prácticas de conservación del agua, con California y Texas recibiendo los dos puntajes más altos en el último puntaje de 2017 publicado por Alliance for Water Efficiency (AWE) y el Environmental Law Institute (ELI)

Mientras celebramos el Día Mundial del Agua, recordemos que cada esfuerzo, grande o pequeño, tiene un impacto positivo en la conservación. Es a través de la educación y la conciencia que reduciremos la vulnerabilidad hídrica del planeta. Incluso un pequeño esfuerzo puede convertirse en una campaña generalizada que resulte en soluciones tangibles y medibles.

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.