¿No te enloquece beber agua?

Lee sobre el papel del agua en el cuerpo y sigue estos sencillos consejos para mantenerte hidratado

water hydration healthy living

El agua es fundamental para la supervivencia y cumple cuatro funciones básicas en el organismo (LibreTexts, 8 de julio de 2021, “Funciones del agua”):

  1. Se necesita para transportar nutrientes a través del torrente sanguíneo y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.
  2. Permite que ocurran reacciones químicas en el cuerpo, como funciones metabólicas.
  3. Lubrica y protege en forma de secreciones y fluidos.
  4. Ayuda a regular la temperatura en el cuerpo.

Mantenerse hidratado es crucial para una buena salud y nuestro cuerpo nos avisará si se está quedando sin agua. Algunos posibles signos de deshidratación son: mal aliento, piel seca, antojo de dulces, dolores de cabeza u orina de color amarillo oscuro/naranja (debe ser principalmente transparente). Consulta a un médico si experimentas alguno de los anteriores síntomas.

Prueba estos consejos para mantener el flujo de agua en tu cuerpo:

  • Mantén tu botella de agua o vaso favorito cerca para que puedas tomar sorbos a menudo durante el día. Agrega una rodaja de limón o naranja para darle más sabor.
  • Bebe infusiones de hierbas naturales sin azúcar añadido. Nos encanta el té de jengibre y agregar una pizca de pimienta de cayena, cúrcuma y limón agrega deliciosos nutrientes a tu bebida.
  • Si bebes jugo de frutas o gaseosas con las comidas, intenta reemplazarlo con agua en por lo menos una comida al día. Trata de continuar así hasta eliminar por completo las bebidas azucaradas. Recuerda, las gaseosas suelen contener alrededor de 12 cucharaditas de azúcar por cada lata de 12 oz.
  • Usa una aplicación para recordarte que debe beber agua si tiendes a olvidar. Son fáciles de usar y útiles.
*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.