¿Por qué podemos sobrevivir más tiempo sin comida que sin agua?

La supervivencia depende de las reservas que el cuerpo pueda aprovechar.

hydrate survival water

Sobrevivir sin comida

En situaciones extremas de supervivencia, la mayoría de los humanos pueden sobrevivir hasta 3 semanas sin alimentos, siempre que se mantengan hidratados y dependiendo de otros factores, como el clima actual, la constitución corporal, las condiciones subyacentes y la edad. En ausencia de alimentos, el cuerpo comienza a utilizar las reservas de glucógeno almacenadas en varias partes del cuerpo, como el hígado y el tejido muscular, y las convertirá en glucosa. Una vez que esas reservas se agoten, el cuerpo comenzará a descomponer grasas y proteínas para mantenerse, lo que resultará en la pérdida de masa muscular. La falta de alimentos provoca reacciones adversas porque el cuerpo no puede funcionar como lo hace normalmente, lo que eventualmente conduce a la muerte.

Sobrevivir sin agua

Sin agua, los humanos solo pueden sobrevivir durante unos 2-3 días. El agua es esencial para el buen funcionamiento de los riñones y otros órganos. Sin agua, los riñones no pueden eliminar los desechos y las toxinas de la sangre y eventualmente dejarán de funcionar. La deshidratación severa puede causar una cadena de eventos que conducen a problemas graves en el cuerpo, como el encogimiento y la muerte de las células, aumento de la presión arterial, inflamación del cerebro, insolación, convulsiones, insuficiencia orgánica e incluso la muerte. El cuerpo no tarda mucho en sucumbir a la deshidratación severa.

El mundo se une para proteger el agua del planeta

El agua es un recurso precioso que debemos proteger. El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, y nosotros en StemFoods Holistics queremos unirnos al esfuerzo mundial para generar conciencia sobre la protección y conservación del agua. Nosotros, como empresa, celebraremos haciendo del 22 de marzo un feriado anual para todos nuestros asociados. ¡Animamos a otras organizaciones a unirse a la celebración del Día Mundial del Agua!

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.