Diabetes gestacional

¿Puede volver?

diabetes insulin pregnancy supplements

La respuesta a la pregunta de si la diabetes gestacional puede reaparecer depende en gran medida de lo que esté comiendo. La forma en que comemos puede ser un predictor de si tenemos o no resistencia a la insulina. En otras palabras, una dieta deficiente es a menudo la razón de la enfermedad. Si cambiamos esos hábitos, el cuerpo puede comenzar a sanar. La forma en que comemos está directamente relacionada con la resistencia a la insulina, que es el comienzo de la diabetes y otras afecciones graves, como las enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. La buena noticia es que la resistencia a la insulina es reversible.

¿Qué es la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional es una forma de diabetes que ocurre durante el embarazo, caracterizada por niveles altos de glucosa en la sangre. Suele aparecer al final del embarazo, aunque puede ocurrir en cualquier etapa. Según los CDC, entre el 2 % y el 10 % de las mujeres en los Estados Unidos desarrollan diabetes gestacional, incluso si no eran diabéticas antes del embarazo. Esta condición generalmente desaparece después de dar a luz.

¿Por qué se debe abordar la diabetes gestacional durante el embarazo?

Aunque esta condición a menudo desaparece después del parto, aún puede causar problemas como parto prematuro, presión arterial alta, muerte fetal o diabetes tipo 2 más adelante.

¿Cómo se puede revertir esta condición?

Insulina una de las hormonas que produce el páncreas. El trabajo de esta hormona es llevar glucosa a los tejidos, principalmente a los músculos y al hígado. Los músculos usan esta glucosa como energía y el hígado la usa o la almacena. Si hay demasiada grasa en los tejidos, la insulina no puede administrar adecuadamente esta glucosa, por lo que queda atrapada en la sangre. Una dieta rica en grasas saturadas y trans que se encuentran en productos animales (incluidos los lácteos), aceites extraídos y alimentos procesados (incluido el chocolate, que es extremadamente alto en grasas saturadas) está directamente relacionada con la resistencia a la insulina. Por el contrario, una dieta rica en frutas, verduras (tanto con almidón como sin almidón), cereales integrales y legumbres ayuda a reducir la resistencia a la insulina. Las grasas solo deben provenir de plantas enteras (como aguacates, aceitunas, cocos, nueces y semillas) nunca de aceites extraídos. El objetivo es limitar la ingesta total de grasas a no más del 15 % de nuestra nutrición diaria.

Encontrar la mejor nutrición

En StemFoods entendemos que no podemos obtener toda la nutrición que necesitamos a diario. Es por eso que ofrecemos una línea premium de suplementos de superalimentos con ingredientes naturales de la más alta calidad. Nuestra amplia gama de extractos naturales proporciona beneficios de salud conocidos para los órganos de eliminación (StemLiver, StemDigest y StemKidney), así como la salud de las células madre (con StemVLife) y el sistema inmunitario (con StemImmune).

El embarazo debe ser un momento de asombro y disfrute, conectando con su bebé y aprendiendo sobre todas las cosas maravillosas que suceden en su cuerpo. No debe ser un momento de angustia provocado por condiciones como la diabetes gestacional. Una deliciosa dieta de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, junto con la suplementación adecuada y abundante agua, con un bajo consumo de grasas, debería ayudar a mantener a raya la diabetes gestacional. Eso sí, consulta siempre a tu médico antes de tomar cualquier suplemento y ¡enhorabuena por tu embarazo!

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.